Tutoriales

  1. Crear una cuenta
  2. Iniciar sesión
  3. ¿Olvidaste tu contraseña?
  4. Alumno
    1. Antes de comenzar
    2. Registrar un curso/grupo de tu profesor
    3. Registrar un curso/grupo Teed
    4. Ir al juego
    5. ¿Cómo jugar?
      1. Información previa al juego
      2. El juego
      3. Los power ups
    6. Mis estadísticas
  5. Profesor
    1. Temas
      1. Antes de comenzar
      2. Crear un tema
      3. Opciones adicionales de un tema
      4. Crear preguntas
    2. Grupos
      1. Crear un grupo
      2. Opciones adicionales de un grupo
      3. Asignar un cuestionario para un grupo

Crear una cuenta Índice

En la página principal de Teed El Desafío (challenge.teed.com.mx), da clic en el enlace ubicado en la parte central inferior de la página, o en el enlace "Registrarme" ubicado en la esquina superior derecha.

Desde la aplicación móvil debes dar clic en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla principal.

Dentro de la forma de registro, se te pedirán algunos datos necesarios para configurar tu cuenta correctamente: si eres profesor o alumno, tu género, tu correo electrónico, tu nombre completo y una contraseña con la cual accederás a tu cuenta*.

*La contraseña que elijas debe ser de mínimo 6 caracteres de longitud.

Después de haber leído nuestro aviso de privacidad y si estás de acuerdo con el, da clic en "Registrame". Una vez hecho esto, tendrás acceso a la plataforma automáticamente.

Iniciar sesión Índice

Para iniciar sesión, desde la página principal (challenge.teed.com.mx), ingresa el correo electónico con el que te registraste y tu contraseña. Posteriormente da clic en "Acceder".

*Si tienes problemas para iniciar sesión, revisa que el usuario y/o contraseña que ingresaste sean los correctos.

También puedes acceder a la plataforma con tu cuenta de Facebook. Esto se logra dando clic en el icono de Facebook ubicado en la parte inferior de la página, después de los campos para iniciar sesión.

¿Olvidaste tu contraseña? Índice

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, da clic en el enlace que se muestra en la imagen, ubicado en la parte central inferior de la página principal.

En la aplicación móvil, debes dar clic en el botón que se encuentra debajo de los campos para iniciar sesión.

Ingresa tu correo electrónico y da clic en "Enviar correo electrónico". Si el dato que ingresaste es válido, se te enviará un correo electrónico de recuperación a tu bandeja de entrada con un enlace en el que podrás cambiar tu contraseña por una nueva.*

*Si ya ha pasado mucho tiempo y no te ha llegado el correo, revisa tu bandeja de correo no deseado (o SPAM).

Alumno

Antes de comenzar

Teed El Desafío consta de dos secciones principales:

  • La sección con la información de la cuenta, en la cual podrás ver tus grupos actuales, tus estadísticas de desempeño, las medallas que haz obtenido, y en donde podrás cambiar tus datos personales.
  • El juego, en el cual podrás contestar tus cuestionarios, ganar puntos, comprar trampas y competir con otros jugadores.

Registrar un curso/grupo de tu profesor Índice

Una vez que inicies sesión en la plataforma, da clic en el link ubicado en la parte superior derecha. O si te encuentras dentro del juego, da clic en el enlace ubicado justo arriba de la lista de grupos actuales.

Aparecerá una ventana emergente, en la cual deberás ingresar el código que te proporcionó tu profesor(a) y dar clic ya sea en "Guardar", o en la flecha si te encuentras dentro del juego. De esta forma, si el código que ingresaste es válido, te registrarás al grupo. Este último debe aparecer en la lista de grupos a tu disposición.

Registrar un curso/grupo Teed público Índice

También puedes registrarte a uno de los cursos públicos que Teed tiene a tu disposición. Para hacer esto, dentro de la plataforma deberás dar clic en el enlace "Ver grupos públicos" ubicado en la parte superior derecha. Si te encuentras dentro del juego, da clic en el enlace ubicado justo arriba de la lista de grupos actuales, y después en el enlace "...o agregar un cuestionario Teed".

Ahí aparecerán todos los grupos públicos disponibles en Teed El Desafío, agrupados por categoría. Encuentra uno que te guste y agrégalo dando clic en "Inscribirme".

Ir al juego Índice

Para ir al juego, deberás dar clic en el botón que dice "¡Ir al juego!" ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Otra manera de hacerlo es dar clic en un grupo y luego en cualquier cuestionario del grupo.

En el caso de la aplicación móvil, sólo necesitas haber iniciado sesión.

¿Cómo jugar? Índice

Información previa al juego Índice

Dentro del juego, elige un grupo y a continuación elije el cuestionario que deseas resolver.

Antes de empezar, verás el número de preguntas, los segundos con los que cuentas, el número de intentos restantes para jugar y el número total de puntos que has obtenido en el cuestionario. También podrás ver la lista, en órden, de los mejores jugadores en este cuestionario.

Cuando estés listo para empezar a jugar, da clic en el botón "¡Comenzar!".

El juego Índice

Al darle clic en "¡Comenzar!", el juego empezará. Para cada pregunta del cuestionario, se mostrará una pantalla en dónde se muestra el texto de la pregunta,

el número de la pregunta con respecto al número total de preguntas a contestar,

las opciones disponibles como respuesta,

los puntos acumulados en el cuestionario,

el tiempo restante para responder el cuestionario

y los power ups con los que cuentas para utilizar en el cuestonario (sólo se puede utilizar uno de cada uno por cuestionario). Ir a sección de power ups.

Para contestar la pregunta, simplemente debes elegir una de las opciones disponibles y esto ocasionará que ganes o pierdas puntos. Los puntos van de acuerdo con el nivel de dificultad de la pregunta (este varía de 1 a 5, siendo 5 el más alto).

Al terminar de responder todas las preguntas del cuestionario, se mostrará una pantalla con los resultados obtenidos en dicho cuestonario, como los puntos conseguidos,

la posición en el tablero en comparación con los demás jugadores,

el total de preguntas correctas,

puntos de experiencia obtenidos,

y el número de intentos restantes.

Al final, puedes elegir "Jugar de nuevo"* para intentar superar tu puntuación y acumular más puntos, o "Continuar" para salir a la pantalla principal del juego.

La opción "Jugar de nuevo" sólo estará disponible si aún tienes intentos restantes en el cuestionario.

Los power ups Índice

Los power ups son elementos del juego que te ayudan a obtener más puntos en el cuestionario. Estos se pueden adquirir intercambiando puntos de experiencia ganados al responder cuestionarios. Existen 3 tipos de power ups:

La dinamita

Elimina aleatoriamente una de las opciones incorrectas de la pregunta actual.

Avanzar

Te permite cambiar la pregunta actual.

Tiempo

Agrega algunos segundos al contador actual.

Para adquirir un power up, desde la vista de la lista de grupos o cuestionarios, da clic en el icono correspondiente ubicado en la parte superior derecha dentro del juego. Los power ups no podrán canjearse al momento de responder cuestionarios.


Mis estadísticas Índice

Al ingresar a la plataforma web, fuera del juego, da clic en la pestaña "Mis estadísticas" en la parte superior.

Ahí podrás observar tus estádisticas de desempeño para cada uno de los grupos en los que estás inscrito. Algunas estadísticas que se muestran son:

  • Tu curva de aprendizaje
  • En cuáles cuestionarios has tenido más errores
  • Los horarios en los que has resuelto cuestionarios

Crea tus propios cuestionarios

Si quieres dar de alta tus propios grupos y cuestionarios, da clic en el engrane que se encuentra en la parte superior derecha, y luego en "Ir a vista de profesor". Para más información, ve a la sección de profesor.

Profesor

Antes de comenzar

Teed El Desafío te permite dar de alta grupos y asignarles cuestionarios. Los cuestionarios se generan a partir de tu propio banco de preguntas el cuál puedes categorizar por temas. Un cuestionario puede constar de uno o más temas a la vez.

Temas Índice

Crear un tema Índice

Los temas son necesarios para poder categorizar tus preguntas y tener mayor de tus cuestionarios. Para administrar tus temas, al entrar en la plataforma da clic en la pestaña "Banco de preguntas".

Para crear un tema, da clic en "Nuevo tema".

Después, elige la materia a la que pertenecerá el tema*,

*Si no tienes dada de alta la materia correspondiente, la puedes crear ahí mismo.

el nombre del tema,

y una descripción de lo que se trata ese tema.

Al finalizar, da clic en "Guardar". Se agregará el tema satisfactoriamente. Ahora estás listo para agregar preguntas al tema.

Opciones adicionales de un tema Índice

En la lista principal de tus temas, se encuentran unos íconos del lado derecho de cada tema. Estos íconos sirven para:

Modificar la información del tema

Borrar un tema

Exportar un tema. Esta opción genera un archivo con la extensión .teed que tendrá la información del tema así como las preguntas relacionadas a él. Puedes compartir dicho archivo con alguien más, que a su vez puede importarlo y con esto tener una copia exacta del tema exportado.

Asignar un tema directamente como cuestionario a un grupo.

Crear preguntas Índice

En la página principal de los temas, da clic en el nombre del tema para dar de alta preguntas.

Da clic en "Agregar pregunta". Todas las preguntas se deben dar de alta en formato de opción simple.

Para crear una pregunta, debes ingresar cierta información:

El texto de la pregunta. Este es el texto que le aparecerá a los alumnos.

Una imagen relacionada a la pregunta, si es que aplica. Esto depende tanto de la naturaleza de la pregunta como de tu gusto.

Si una pregunta no incluye imagen, el límite de caractéres para el texto de la pregunta es de 220; en caso contrario, el límite se reduce a 110.

Si deseas utilizar una imagen que no te pertenece, asegúrate de dar el crédito correspondiente en el apartado "Propiedad intelectual".

La dificultad de la pregunta. Esta varía entre 1 y 5, siendo 5 el nivel más alto. El nivel de dificultad afecta al momento de dar de alta un cuestionario, ya que este se refleja en segundos y puntuación por pregunta.

Las opciones que el alumno tiene para elegir como respuesta correcta para la pregunta. El número de opciones varía de 2 a 4, sin embargo, para mejores resultados se recomienda agregar 4 opciones. También puedes agregar automáticamente las opciones de Verdadero/Falso para dar de alta preguntas de manera fácil y rápida.

El límite para cada una de la opciones es de 48 caracteres. No importa el orden en el que se ingresan estas opciones puesto que cada que a un alumno le aparezca la pregunta se colocarán en un orden aleatorio. Adicionalmente, le puedes dar crédito al autor de la pregunta si es que aplica.

Puedes reutilizar una pregunta anterior para agilizar el alta de preguntas. Al agregar una pregunta, aparece un enlace que dice "Cargar pregunta anterior". Si le das clic se cargará la última pregunta que fue dada de alta, y con cada clic se cargará la anterior a esa y así sucesivamente.

Para finalizar, debes dar clic en "Guardar".

Puedes modificar una pregunta al dar clic en el lápiz, o eliminarla con el bote de basura.

Grupo Índice

Crear un grupo Índice

Al entrar en la plataforma, da clic en la pestaña que dice "Grupos".

Para crear un grupo, da clic en "Nuevo grupo".

El sistema autogenera un código de grupo, que es el que tus alumnos deben utilizar para inscribirse al grupo.

Puedes elegir el color del grupo que quieras para poder identificarlo con facilidad. Para esto, debes posicionar el cursor sobre la brocha ubicada al lado derecho del texto "Color del grupo".

Elige la materia a la que pertenecerá el grupo.

Si no tienes dada de alta la materia correspondiente, la puedes crear ahí mismo.

Ingresa el nombre del grupo.

Si aplica, selecciona el reto de teed challenge. Selecciona el idioma del grupo

Y por último, especifica la fecha final que tendrá el grupo. Los alumnos no tendrán acceso al grupo después de esta fecha.

Al finalizar, da clic en "Guardar". Así se agregará el grupo satisfactoriamente. Ahora estás listo para asignar cuestionarios a tu grupo.

Opciones adicionales de un grupo Índice

En la lista principal de nuestros grupos puedes notar unos íconos del lado derecho de cada grupo. Estos íconos son:

Modificar la información de un grupo

Borrar un grupo,

Asignar un cuestionario a un grupo,

Descargar todas las calificaciones posibles del grupo en formato de Excel.

Asignar un cuestionario para un grupo Índice

Existen dos formas para dar de alta un cuestionario en un grupo. La primera es dando clic en el ícono de interrogación que se encuentra en la parte derecha de cada grupo en la lista de grupos.

La otra es, en esa misma lista, al dar clic en el nombre del grupo,

y luego darle clic en "Asignar cuestionario".

Necesitas proporcionar un nombre para el cuestionario. Los cuestionarios ya tienen un nombre por defecto, pero tienes la libertad de cambiarlo por el que tu quiera.

Después, debes elegir el tema o temas de los cuales el cuestionario tomara preguntas. Si no tienes temas, agrégalos. El dato "Total de preguntas seleccionadas" refelja la suma de las preguntas de todos los temas seleccionados.

A continuación, elige el número de intentos que deseas que los alumnos tengan para resolver el cuestionario. Puesto que un solo cuestionario puede no cubrir la totalidad de preguntas, se recomienda poner un número alto para que el alumno pueda estudiar más.

Para finalizar elige la fecha y hora a partir de la cual quieres que el cuestionario esté disponible para los alumnos. Da clic en "Guardar". Así se agregará el cuestionario satisfactoriamente.

Si quieres probar tu grupo y tus cuestionarios, da clic en el engrane que se encuentra en la parte superior derecha, y luego en "Ir a vista de alumno". Para más información, ve a la sección de alumnos.